Iván Simonovis: Difícil construir un país diferente con tanta gente indiferente

22 de junio, 2013

A dos días de conocidos los resultados de las elecciones de este domingo 16 de diciembre, el comisario Iván Simonovis, preso por los hechos del 11 de abril de 2002, cuestionó que casi la mitad de los venezolanos no acudieran a las urnas a escoger a las nuevas autoridades. 

 

"El 16D muchos de los que piensan que viven en "libertad", pero que en realidad solo están en una "libertad condicional", decidieron estacionarse en un círculo vicioso de quejas y reproches. No faltaron los que se enchinchorraron o fueron de compras", escribió. 

 

Lea a continuación el texto completo: 

 

Luego de ver que hubo una abstención 46,06%, les digo a los venezolanos: ¿Cómo no pensar en el inmortal Mario Benedetti y su "Poema dedicado a la clase media"?... Las palabras sobran. 

 

Poema a la Clase Media  

 

Clase media 

medio rica 

medio culta 

entre lo que cree ser y lo que es 

media una distancia medio grande  

 

Desde el medio 

mira medio mal 

a los negritos 

a los ricos 

a los sabios 

a los locos 

a los pobres  

  

Si escucha a un Hitler 

medio le gusta 

y si habla un Che 

medio también 

  

En el medio de la nada 

medio duda 

como todo le atrae 

(a medias) 

analiza hasta la mitad 

todos los hechos 

y (medio confundida) 

sale a la calle con media cacerola 

entonces medio llega a importar 

a los que mandan 

(medio en las sombras) 

a veces, sólo a veces, se da cuenta 

(medio tarde) 

de que la usaron de peón 

en un ajedrez que no comprende 

y que nunca la convierte en Reina 

 

Así, medio rabiosa 

se lamenta 

(a medias) 

de ser el medio del que comen otros 

a quienes no alcanza 

a entender ni medio 

 

Tristemente, tras estas rejas, la lucha continúa y sé que para millones de venezolanos también. El 16D muchos de los que piensan que viven en "libertad", pero que en realidad solo están en una "libertad condicional", decidieron estacionarse en un círculo vicioso de quejas y reproches. No faltaron los que se enchinchorraron o fueron de compras. Creo que no entienden que poco importa que estén dentro o fuera de la cárcel, igual seguirán estando todos presos, presos de la inseguridad, de inflación, de la incertidumbre.  Triunfaron aquellos a los que les encanta el conflicto. Ahora no solo debemos trabajar en recoger los odios, sino también en los indiferentes. 

 

Pero mi fe y optimismo siguen incólume y desafiante respectivamente. No me cansaré de repetir, en especial a ese 53,94% que participó en la votación, que  ahora más que nunca  continuemos mostrando nuestra férrea capacidad de trabajo y fe en nuestros principios. Involucremos a los apáticos, a los indiferentes y a  los que les encanta el conflicto. ¡Hay que demostrar que un país no puede ser una mitad! No se puede construir una nación a medias, medio rica, medio pobre, medio culta o entre lo que cree ser y lo que en realidad  es. Somos un país con muchos conflictos y todos tenemos deber y derecho de ser parte de la solución de los problemas. 

 

Iván Simonovis 

Prisionero Político 

Iván Simonovis no está recibiendo tratamiento médico y su salud se deteriora

21 de junio, 2013

El Comisario, Iván Simonovis, no está recibiendo los ejercicios fisioterapéuticos ordenados el pasado mes de febrero por el Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua.



Igor Hernández, abogado defensor, señaló que el médico forense que revisó el caso dijo que el ex funcionario policial requiere terapias de rehabilitación diariamente.

 

Hernández indicó que “la cárcel no está acondicionada para realizar fisioterapia”, además recordó que la jueza autorizó que un galeno privado vaya a Ramo Verde a diario para realizar la fisioterapia, pero advierte que se ha dificultado conseguir uno que al menos acuda al lugar un día a la semana. El Tribunal mostró sus intenciones de solicitar la colaboración del Colegio de Médicos del estado Miranda, pero petición no la han realizado.

 

Afirmó que el Estado debe garantizar la asistencia de un terapeuta por intermedio de los órganos oficiales o sino que se otorgue la medida humanitaria para que se ejecute el tratamiento por su cuenta.

 

“La salud de Iván Simonovis se sigue deteriorando porque no se ha cumplido el tratamiento, el médico forense dijo que en el Sebin no hay condiciones para eso, pues en Ramo Verde tampoco, porque eso no es un centro de fisioterapia y rehabilitación, ciertamente ahora puede recibir más sol, pero eso no es suficiente”, apuntó el jurista.

 

La decisión de la jueza, Rosa Dorita de Freitas,incluyó la negativa de la medida humanitaria, cambio de centro de reclusión, exponerlo diariamente a la luz solar, permitir ejercicios de fisioterapia para reforzar fuerza muscular ósea.

 

Simonovis padece 19 patologías, entre ellas osteoporosis severa, cinco hernias, dos discos de la columna fracturados y síndrome del túnel carpiano.

 

--

Prensa Bony Simonovis / Darvinson Rojas

 

Bony Simonovis: Lo que hay a 11 años del 11-A es impunidad

11 de abril, 2013

(Prensa Bony Simonovis / Darvinson Rojas) - Bony Simonovis, abogada y esposa del Comisario Iván Simonovis, afirmó que lo que hay a 11 años del 11 de abril de 2002 es impunidad, igualmente detalló cada una de las irregularidades en los procesos judiciales seguidos a las personas involucradas en los hechos ocurridos en Caracas.

 

Denunció que los pistoleros de Puente Llaguno, Richard Peñalver, Alberto Cabrices, Henry Atencio y Nicolás Rivera, estuvieron detenidos con prerrogativas, su juicio tuvo una duración de tres meses y luego fueron absueltos.

 

Además recordó que 72 pistoleros fueron fotografiados, filmados e identificados en el lado norte de la Avenida Baralt, y que fueron exentos de responsabilidad con indulto presidencial decretado en diciembre de 2007.

 

La abogada destacó que los militares, Luis Alberto Carrero, Elías José Jaimes, Luis Horacio Rodríguez, Carlos Díaz Pérez, fueron indicados como los responsables de dar muerte a Jhonnie Palencia en las adyacencias de la estación de Metro El Silencio, mientras el Coronel, Juan José Gómez Angulo, (ex director de prisiones) fue señalado de haber causado la muerte de Luis Alberto Caro y Luis Monsalve en las cercanías del Palacio Blanco, actualmente todos ellos se encuentran en libertad plena.

 

Rechazó una vez más que Iván Simonovis, Henry Vivas, Lázaro Forero, Marco Hurtado, Héctor Robaín, Julio Rodríguez, Arube Pérez, Luis Molina, Erasmo Bolívar, fueran acusados de la muerte de Rudy Urbano Duque y Erasmo Enrique Sánchez, esto luego de 235 audiencias que duraron tres años y cuatro meses, “1570 horas de un juicio espurio, de hecho las pruebas balísticas no coincidieron con ninguna arma de la PM, a pesar de esto fueron condenados a pena máxima, 30 años de prisión”, así lo señaló Bony Simonovis.

 

Los PM fueron acusados de dos muertes, a pesar de lo declarado por el jefe de la comisión del CICPC encargado de investigar los sucesos del 11-A, Comisario Domingo Chávez, dijo en el juicio: "No conseguimos ningún elemento que vinculara a los funcionarios con ninguna de las muertes o heridos en los hechos en la Av. Baralt el 11 de abril del 2002”.

 

Revelaciones de un ex Magistrado

La esposa del Comisario Simonovis calificó de insólitas las confesiones que realizó el año pasado el ex Magistrado, Eladio Aponte Aponte, y enumeró cada una de ellas:

 

1) Aponte Aponte confesó que mantuvo contacto permanente con la juez y Fiscal del caso, Marjorie Calderon y Haiffa El Aissami.

 

2) Aponte Aponte confesó que la sentencia de Simonovis, Vivas, Forero y los PM, la redactó un asistente y fue entregada en formato digital a la juez del caso.

 

3) Aponte Aponte confesó que se le ordenó hacer pasar las "peores penurias" a los funcionarios y sus familiares radicando el juicio en el estado Aragua, más 43.000 km recorridos para asistir a las 235 audiencias.

 

4) Aponte Aponte confesó que recibió orden de Hugo Chávez de sentenciarlos a pena máxima. "Condénalos de una vez", palabras textuales.

 

5) Aponte Aponte confesó haber recibido apelación de 8.313 folios la cual nunca leyó, sin embargo, con la complicidad de los magistrados: Deyanira Nieves, Miriam Morante y Héctor Coronado, fue declarada inadmisible.

 

11 años de impunidad

19 muertos, 100 heridos, y según la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se aperturaron solo 27 causas, es decir en el 96% de los casos no hay responsable, muchos han sido sobreseídos (finalizada por "falta de evidencia") o archivados por no disponer de "suficientes" indicio para investigar.

 

Estos son los asesinados el 11-A que aún esperan justicia:
1.- Josefina Rengifo, 29 años, única mujer.
2.- Rudy Urbano Duque, 38 años
3.- Erasmo Enrique Sánchez, 60 años
4.- Jhonnie Obdulio Palencia, 29 años
5.- Juan David Querales, 23 años
6.- Víctor Emilio Reinoso, 28 años
7.- Alexis Bordones, 53 años
8.- Orlando Rojas, 49 años
9.- Jorge Tortoza, 48 años
10. Ángel Luis Figueroa, 29 años
11. Jesús Arellano, 34 años
12. José Antonio Gamallo, 45 años
13. Jesús Mohamed Espinoza Capote, 18 años
14. Pedro Linares, 42 años
15. César Matías Ochoa, 38 años
16. Nelson Eliécer Zambrano, 24 años
17. Luis Alfonso Monsalve, 55 años
18. Luis Alberto Caro, 57 años
19. José Alexis González Revette, 47 años


Bony de Simonovis: “Me siento destruida, no puedo con tanto odio y resentimiento bolivariano”

21 de febrero, 2013

El Tribunal 1º de Ejecución del estado Aragua, a cargo de la jueza Rosa Dorita de Freitas, rechazó hoy la medida humanitaria a favor del excomisario Iván Simonovis y en su lugar lo envió para la cárcel de Ramo Verde. Así lo informó su esposa, Bony Pertiñez, por Twitter

 

“No puedo con tanto odio y resentimiento bolivariano”, escribió.

 

“Extraoficialmente me informan esto: “No le salió medida humanitaria a Simonovis, solo traslado a Ramo Verde” #SinPalabras”.

 

Bony de Simonovis: La medida humanitaria no implica impunidad

31 de enero, 2013

Bony Pertiñez de Simonovis, esposa del ex comisario Iván Simonovis, respondió a través de su cuenta de Twitter al vicepresidente Nicolás Maduro, quien rechazó la solicitud de otorgarle al funcionario una medida humanitaria por razones de salud.

 

"Asumo que las declaraciones de Maduro son su humanitaria respuesta a la carta de mi hija Ivanna", escribió Pertiñez, quien, como abogada, recordó que "el otorgamiento de Medida Humanitaria no implica impunidad", pues "las leyes venezolanas protegen a los privados de libertad que sufren enfermedades graves o terminales".

 

Además, dijo que la situación jurídica en la que se encuentra su esposo, quien presenta serias complicaciones de salud, es "la historia jurídica sin fin". "@simonovis tiene una condena a muerte, en cámara lenta", lamentó.

 

Con respecto a la audiencia prevista para este jueves a las 10:00 de la mañana, que fue diferida para el miércoles 13 de febrero, señaló: "Por razones burocráticas del CICPC, el forense no fue notificado para declarar sobre la medida humanitaria para Simonovis. Y nos informan extraoficialmente, que el Fiscal Nacional encargado del caso renunció".

 

Maduro se reunió este jueves con la Asociación de Víctimas del 11 de abril de 2002. Luego del encuentro se comunicó la decisión de negar, desde del Gobierno nacional, la solicitud de una medida humanitaria para el ex comisario.

 

Lea: La carta de Ivana Simonovis al Estado venezolano

30 de enero, 2013

Señores del Estado Venezolano:

 

Esta es la segunda vez que les escribo. No me da pena insistirles. El dolor puede más que la pena. Les juro que ya no puedo más. Ya me cansé de llorar. Estoy agotada. Quiero pedirles de nuevo un poco de clemencia. Ya mi papá, Iván Simonovis, y todos nosotros, su familia, hemos sufrido demasiado. Sufrir cansa. Llorar cansa. Extrañar al padre de uno cansa. Siento que soy demasiado joven para estar tan cansada. Me parece injusto que la política me arruine la vida. Todos los días me asomo con susto en el espejo, porque siento que tengo canas en mi cabello. No las veo, pero las siento. Y tengo 15 años. Es muy rara esta sensación.

Ya mi sonrisa no es la que sale en las fotos de los álbumes de la familia. Mi sonrisa se quiebra a cada rato, como una galleta. Porque así están los huesos de mi papá. Se han vuelto una galleta por tanto encierro, por tanto no moverse, por tanta sombra. Por favor, les pido, devuélvanle el sol. Devuélvanle un poquito de vida. Ya bastante ha pagado lo que Uds. consideraron que debía pagar. Su salud esta tan deteriorada que tengo miedo -mucho miedo- de que mi papá termine paralítico, en una silla de ruedas. Y más así. Solo. Sin su gente, sin los únicos brazos que lo pueden abrazar.


Mi papá no está nada bien. Su columna está demasiado frágil. Se puede romper sola, sin que nadie la toque. Sus huesos, dice el médico, tienen la edad de un anciano. Sus huesos ya pagaron el doble del tiempo de su condena. Su ánimo también. Y su familia. Sea justa o no su prisión, creo que ya todo es demasiado. Ya todo se ha vuelto inhumano, cruel, excesivo. Señores del Estado Venezolano, una medida humanitaria como la que les pido sería un gesto noble, necesario, hermoso. Un gesto importante en estos tiempos tan duros. Estoy tan agotada del odio de parte y parte. Creo que muchos estamos así. Un gesto de nobleza no les va a hacer perder nada de lo que tienen y, en cambio, los hará más humanos. Quiero volver a tener 15 años y un padre a quién abrazar.


No tengo más argumentos. Solo un exceso de dolor.


Gracias.
Ivana Simonovis


Niegan exámenes específicos a Iván Simonovis

05 de diciembre, 2012

Hoy se cumple los tres días de permiso que una juez le otorgó al ex comisario Iván Simonovis para practicarle una evaluación integral, sin embargo, su esposa María del Pilar Simonovis denunció que aunque le han realizado una gran cantidad de chequeos en el Hospital de Clínicas Caracas, los relativos a sus huesos y columna no le han sido practicados.

Recordó que Simonovis tiene un grave padecimiento de osteoporosis con posibilidad de fractura en la columna. “No se los han permitido practicar porque el director del SEBIN, envió en mi criterio ilegalmente a un comisario que además es médico y se mete en todas las evaluaciones médicas de Iván irrespetando su privacidad”, denunció en reclamo de los derechos humanos del ex comisario.

 

Insistió que estos exámenes permitirán determinar cómo ha evolucionado su estado de salud.

 

“Nosotros nos hemos comunicado con la juez y con la fiscal pero nadie hace nada, la respuesta simplemente es que le demos gracias a Dios que ya por lo menos está internado y le han hecho algún tipo de evaluación y yo no me puedo resignar a eso”, enfatizó en entrevista a Actualidad de Unión Radio.

Cuestionó que deba agradecerle al Estado que después de ocho años su esposo esté recibiendo una atención tardía en una clínica, “sin costear los gastos cuando el custodio es el Estado”.

 

Simonovis sostuvo que las condiciones de reclusión le han causado padecimientos que, a su juicio, en condiciones normales no habría sufrido.

 

Entre los exámenes practicados a Simonovis mencionó evaluaciones cardiológicas, urológicas, radiografías de tórax y de laboratorio. “Pero esa no es su dolencia principal de la que se ha quejado y que lo podría dejar en algún momento parapléjico; cuál es la disposición de diálogo y reconciliación cuando yo sigo considerando que esto es un trato cruel, inhumano y degradante que raya en la tortura”, señaló.

 

A sus familiares les cuesta tener fe en el sistema de justicia tras los esfuerzos realizados para que le sea concedida la medida humanitaria antes de enero de 2013.

 

“Yo quisiera tener fe pero honestamente no me hago ninguna expectativa ni a mí, ni a Iván, ni a mi familia porque ya hemos sufrido muchas decepciones previas; sin embargo agradeceré eternamente todos los esfuerzos que se han generado en pro de una amnistía o de un indulto o de cualquier salida que permita que estas personas que están presas por su conciencia puedan salir esta Navidad”, sostuvo.

 

El ex comisario Iván Simonovis deberá regresar este jueves al Sebin.

Ivana Simonovis: Mi papá no es el único preso, todos en mi familia lo estamos con él

21 de noviembre, 2013

Ivana Simonovis, hija del comisario Iván Simonovis, detenido desde 2002 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), hizo un llamado a través de una carta a los políticos venezolanos para que se pongan de acuerdo, permitiendo que estas "sean navidades sin presos políticos".


Ivana Simonovis tenía 7 años cuando su padre fue detenido por los hechos del 11 de abril de 2002 y asegura que la dinámica familiar cambió para tener siempre en cuenta la visita semanal que le hacen a su padre, la cual tiene una duración de 6 horas. "Mi papá no es el único preso, todos en mi familia lo estamos con él", asegura.

Ahora, con 15 años le hace un llamado a los venezolanos a dejar las diferencias a un lado para convivir en el mismo país. "Sí se puede vivir con gente que piense distinto a ti, sí se puede lograr la convivencia entre dos personas de bandos políticos opuestos, y lo digo porque lo vivo diariamente. Entonces, tú, como venezolano, haz hoy la diferencia, deja todos esos rencores a un lado y concéntrate en crear un mejor futuro para este país, donde falta mucho por hacer. Con la intolerancia no construyes nada y destruyes mucho", expresó la adolescente en una carta dirigida a la opinión pública.


Lea a continuación la carta de Ivana Simonovis:


Hoy 22 de noviembre de 2012 se cumplen 8 años de una tortura que parece no acabarse nunca. Desde que tengo 7 años llevo viendo a mi papá de una manera un poco diferente a la de los demás niños, lo veo una vez por semana de 11am a 5pm. Nunca se nos ha ocultado ni a mi hermano ni a mi que mi papá es un héroe, un héroe llamado “preso político”. Ahora tengo casi 16 años, eso significa que más de la mitad de mi vida lo he visto en esas condiciones.


En estos 8 años no solo me ha tocado estar injustamente separada de mi papá, sino también de mi mamá, quien tuvo que asistir durante 3 largos años a un inservible e injusto juicio en la ciudad de Maracay en representación de mi papá, por lo que mi hermano y yo que aún éramos muy pequeños y nos quedábamos al cuidado de mi abuela o tías durante 2 o 3 días a la semana.


Pero en esta situación mi papá no es el único preso, todos en mi familia lo estamos con él, todos nuestros planes deben estar organizados de manera que no se pierda el día que tenemos para verlo, ya que él depende de nosotros, le llevamos su comida, ropa, medicinas y lo más importante, cariño y apoyo.

Este sería ya el noveno diciembre separados de él, pero es imposible contar la cantidad de celebraciones y eventos únicos e irrepetibles en los que hemos estado sin su presencia física, aunque, como excelente papá y esposo que es, siempre ha estado moralmente con nosotros en lo que le ha sido posible.


Como si no fuese suficiente todo ésto, en ocasiones nos han prohibido la visita, ese único día que tenemos para abrazarlo y tratar de pasar un buen rato con él por esas 6 horas. En una oportunidad, la más impactante para mí personalmente, fue siendo yo aún una niña, ese día estuvimos 3 horas parados bajo el sol haciendo cola, cuando finalmente y después de haber subido el Helicoide a pie, nuestra visita duró solo 30 minutos, a lo que yo, que por mi edad no me percataba bien de donde estaba, ni de las consecuencias de mis acciones, grité en todos los pasillos “injusticia”, a lo que cuando ya estaba yéndome, una policía se acercó y me dijo con rencor y rabia: “No vas a volver a ver a tu papá”, y así hubiera sido, pero mi mamá como su abogada y esposa hizo unas diligencias en el Tribunal y no pasó de una semana la prohibición.


Pero lo que aún, siendo ya un poco mayor, no entiendo es por qué tanto odio y rencor hacia nosotros. Puede que no sepa ni me interese para nada la política, pero tengo vecinos, amigos y conocidos con ideologías políticas muy diferentes a las mías, y no por eso dejo de tratarlos como seres humanos. Los trato con respeto al igual que ellos a mi y a algunos les tengo mucho cariño. Entonces, por qué si una niña de 15 años como yo puede obviar las diferencias políticas, no podría hacerlo el resto de los venezolanos. He escuchado de mi mamá varias veces algo muy cierto: "Tenemos más cosas que nos unen, que cosas que nos separan". La intolerancia no nos va a llevar a nada bueno.


Hoy, al igual que mi papá lo hace siempre, les hago un llamado a través de una carta. Les digo que sí se puede vivir con gente que piense distinto a ti, sí se puede lograr la convivencia entre dos personas de bandos políticos opuestos, y lo digo porque lo vivo diariamente. Entonces, tú, como venezolano, haz hoy la diferencia, deja todos esos rencores a un lado y concéntrate en crear un mejor futuro para este país, donde falta mucho por hacer. Con la intolerancia no construyes nada y destruyes mucho.


Yo, Ivana Simonovis, quiero que este 2012 haya un mejor diciembre en Venezuela, y por eso les quiero pedir específicamente a los políticos, tanto del gobierno como de la oposición, por favor pónganse de acuerdo de una vez, dejen los conflictos a un lado y sobretodo les pido de todo corazón, que esta navidad, y las que le siguen, sean navidades sin presos políticos.

 

 

Carta de Iván Simonovis desde los calabozos del Sebin: Yo no puedo luchar, pero tú sí

12 de octubre, 2012

Recién el 7 de Octubre libramos una de las batallas más importante de nuestras vidas. El resultado no era el que muchos esperábamos, pero debemos decidir si sanamos las heridas o nos derrumbamos. Hay que estar claros que, paso a paso, en cada elección, hemos avanzado y la victoria se obtiene con constancia.

 

Para muchos estamos en el infierno, podemos quedarnos aquí golpeados y devastados, o salir a luchar hasta retomar el camino que conducirá al encuentro de todos de los venezolanos, porque si algo quedó claro en estas elecciones, es el firme deseo de más de seis millones y medio de personas de unidad, tolerancia y respeto, para así juntos, avanzar en la construcción de un país donde todos cabemos y todos somos necesarios.

 

Yo no puedo luchar, pero tú sí. Yo quisiera ser parte activa en esta lucha, tengo hijos y cuando veo sus rostros, así como los de mucha gente joven, pienso en el gigantesco compromiso que todos tenemos con la patria y les confieso que me cuesta aceptar que estamos perdidos, porque la verdad, es que centímetro a centímetro, metro a metro, nos hemos ganado el respeto del oficialismo.

 

Cada día mí lucha por la vida se basa en principios y valores que me enseñaron, pero sobre todo he aprendido que los logros no son de un día para otro, son del esfuerzo, de la constancia y de mucha tenacidad. No olvidemos que cada espacio ganado ha sido con sudor y lágrimas, como el caso de Franklin Brito, por lo que en respeto a él y a su sacrificio y al de otros miles de venezolanos, debemos mantenernos firmes y cohesionados.

 

Con los años pierdes cosas, pero también aprendes a vivir y la verdad es que a veces, perdiendo ganas, eso es parte de la vida. A mí me quitaron la libertad, pero no por ello dejo de trabajar o dejo de soñar, y tú, que tienes la oportunidad de hacer algo, hazlo, no dejes de luchar por tus derechos, por tu familia, por tus amigos, por vivir en una nación libre y próspera, que tiene todas las riquezas naturales, la única riqueza que falta eres tú.

 

El equipo tricolor debe continuar la pelea e ir avanzando en la conquista de la justicia y la paz en Venezuela. Existen ya seis millones y medio de personas que se decidieron por un camino que nos conducirá inexorablemente al éxito. Nadie dijo que sería fácil, habrá que desplazarse hasta donde sea y enfrentar los retos que sean necesarios para que se construya y consolide la democracia verdadera y cese la persecución política.

 

En toda contienda, y más en la política, quien ceda espacio pierde, hay que seguir dispuestos a luchar por más espacios, cada día avanzamos o perdemos pero no nos rendimos. Debemos ser coherentes con lo que decimos y hacemos. Hoy más que nunca debemos respetar los ideales de quienes piensan distinto, porque eso es lo que pide el país: TOLERANCIA y CONVIVENCIA. Ojalá el primer mandatario y sus seguidores entendieran ese mensaje.

 

Miren a su lado y verán a otras personas que también luchan por avanzar en la vida. Con esa ilusión, cada día millones de venezolanos salen a trabajar. Y es que la evolución humana se debe al trabajo en equipo, a la inteligencia del hombre, a los sueños que siempre nos acompañan. Unámonos como equipo, actuemos con inteligencia y soñemos con el país que deseamos.

Iván Simonovis
Prisionero Político.

Aponte Aponte dice en declaración jurada que Chávez le ordenó condenar a los ex comisarios (+Documento)

13 de septiembre, 2012

Este jueves, el abogado de los excomisarios y policías de la antigua Policía Metropolitana condenados por los hechos del 11 de abril dio a conocer la declaración jurada del exmagistrado Eladio Aponte Aponte.

El abogado José Luis Tamayo mostrará en Caracas el documento notariado y apostillado por la Cancillería de Costa Rica, donde Aponte confiesa que tras recibir instrucciones directas del presidente Chávez ordenó a fiscales y jueces que condenaran, aún sin pruebas, a los comisarios y policías metropolitanos.

“No pretendo ser librado de responsabilidades por eso que hice, ya que nada lo justifica, sólo quiero confesar para descansar un poco mi conciencia, ya que ahora estoy sintiendo en carne propia lo que se siente al ser perseguido”, reza parte del documento.

Negada medida humanitaria para Iván Simonovis, a pesar de su grave estado de salud

27 de junio, 2012

La mañana de este martes, la juez Primero de Ejecución del Circuito Judicial del Estado Aragua, negó la medida humanitaria para Iván Simonovis, que había sido solicitada por la defensa, debido a su grave estado de salud.

Bony de Simonovis, informó que esta medida se debe a que el médico forense “fue incapaz de certificar los exámenes médicos consignados”, además dijo que la salud de su esposo se agrava progresivamente y que tiene riegos de sufrir fractura de columna y de cuello, que puede derivar en una incapacidad definitiva e irreversible.

Por otra parte, la abogada y Presidenta de la Asociación Civil FUNDECI, Elenis Rodriguez, denunció que “es evidente que el Gobierno ordena a los jueces aplicar pena de muerte en cámara lenta a los presos políticos” y afirmó que luego del 7 de octubre esto cambiará.

El 8 de diciembre de 2011, los abogados de Simonovis, se trasladaron a los tribunales en Maracay para consignar un oficio solicitando una medida humanitaria, pero el documento desapareció del expediente juntos a los informes médicos originales. El 5 de junio de este año, acudieron al tribunal a solicitar nuevamente la medida.

Simonovis tiene osteoporosis severa, cinco hernias, dos discos de la columna fracturados y síndrome del túnel carpiano.

Negada medida alternativa de la pena

También fue negada una medida alternativa de la pena que consiste en autorizar que el ex funcionario pueda trabajar fuera del establecimiento penitenciario.

El Artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal, dispone, en su encabezamiento, lo siguiente: “Trabajo fuera del establecimiento, régimen abierto y libertad condicional. El tribunal de ejecución podrá autorizar el trabajo fuera del establecimiento, a los penados y penadas que hayan cumplido, por lo menos, una cuarta parte de la pena impuesta”.

--

Prensa Bony Simonovis / Darvinson Rojas

Iván Simonovis: A los venezolanos en el Día del Padre desde el Sebin

17 de junio, 2012

En Venezuela estamos presos de la violencia, la intolerancia y el odio.

La intolerancia mostró su peor cara el 11 de abril de 2002, enfrentando a los venezolanos unos contra otros, sembrando heridas que aún permanecen abiertas.

 

Desde hace siete años seis meses y veintidós días el gobierno me mantiene en la cárcel por haber hecho algo que considera imperdonable: SALVAR VIDAS.

 

Se hace un gran esfuerzo por derrotarnos física y emocionalmente, pero nuestra obligación moral es resistir. Les confieso desde este monasterio de la oscuridad que la vida tras las rejas, entre paredes de concreto, sin luz natural, reclama una dosis de fortaleza extraordinaria, pero esa fortaleza, como la verdad, es invencible. La cárcel es un lugar repugnante, hoy día el templo de mi gloria, y tristemente así sera hasta que la sociedad venezolana no reaccione al unísono por la justicia y libertad de los presos políticos.

 

Todos los padres que están tras las rejas conmigo abrazamos la esperanza de que este sea el último día del Padre en esta circunstancia. Queremos ver a nuestros hijos y celebrar con ellos en la “vida real”. Veo a mis hijos un específico día de la semana, en una específica área, bajo una cámara de vigilancia y un estricto horario y así ha sido para años tras años. No estoy con ellos en su día a día, no los veo en su verdadera realidad, sino bajo ciertas condiciones. Quizás alguien no entenderìa si le dijera que los extraño, ya que los veo todas las semanas, pero es que llevo casi ocho años sin vivir con ellos, estoy harto de estar con ellos “en espíritu”, como un muerto en vida. Quiero estar en sus vida verdadera, dejar ser su plan del domingo.

 

Actualmente somos un país sin rumbo, o con rumbo a lo desconocido, los reclamos son los mismos de hace catorce años: acabar con la corrupción, la inseguridad y lograr que lo que se ofrece en campaña NO se convierta en “ofertas electorales incumplidas”. Pero mas allá de eso, está la profunda descomposición moral y cívica que hay a todo nivel, desde el familiar hasta el institucional.

 

Ya basta de la política llena de “vivos” que nos llena de muertos. Venezuela nos necesita a todos, trabajando unidos, sin divisiones ni resentimientos, para que sea la vida, y no la muerte, la que forje el futuro de nuestros hijos y de las próximas generaciones.

 

Durante seis décadas, los presidentes han irrumpido en Miraflores prometiendo un país nuevo, como las promociones de detergente, que aseguran, cada una, ser el único detergente que borra las manchas de bolìgrafo, pero en realidad és siempre igual. El éxito de las naciones radica la educación, la cual incluye que se debe aprender de las experiencias pasadas para convertirlo en exitoso porvenir.

 

Venezuela no quiere más odio. Es momento de dejar atrás la confrontación y encontrarnos en el diálogo por el país que merecemos y podemos ser. Llegó el momento de ir de la etapa destructiva y confiscadora, a una nueva era constructiva y conciliadora.

 

Si no recogemos los odios, poco importará estemos dentro o fuera de la cárcel, seguiremos estando todos presos.

 

FELIZ DIA DEL PADRE.
Por Venezuela

 

Iván Simonovis.
Prisionero Político

APDA: El Gobierno ejecuta un golpe de Estado lento y progresivo

07 de junio, 2012

El diputado Miguel Ángel Rodríguez quien es el coordinador por Venezuela ante la Alianza Parlamentaria Democrática de América, señaló que la pretención del Estado "es el preludio de acciones anti constitucionales que podría tomar el gobierno venezolano en el futuro inmediato”

La Alianza Parlamentaria Democrática de América (APDA), que integran once países de América Latina, informó este jueves su rotundo rechazo al anuncio venezolano de retirarse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y denunciaron que “el Gobierno viene ejecutando un golpe de Estado, de manera lenta y progresiva”.

El diputado tachirense Miguel Ángel Rodríguez quien es el coordinador por Venezuela ante la APDA, fue el encargado de presentar el comunicado oficial en rueda de prensa, en la que estuvieron presentes parlamentarios venezolanos pertenecientes a la Alianza, la diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlatino y el diputado José Gregorio Contreras, además de Indira de Peña y Bony Simonovis y los abogados Alfredo Romero y Tamara Suju, del Foro Penal y Nueva Conciencia Nacional, respectivamente, así como Jorge Sánchez, en representación de los familiares de más de 30 secuestrados del estado Táchira.

El diputado Rodríguez recordó que la APDA fue constituida para defender la democracia, las libertades y los derechos humanos en la región por parlamentarios electos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En el documento presentado rechazando el anuncio del gobierno venezolano de retirarse de la CIDH, la APDA sostuvo que “esta medida es el preludio de acciones anti constitucionales que podría tomar el gobierno venezolano en el futuro inmediato”.

Para esta alianza parlamentaria “el gobierno venezolano viene ejecutando un golpe de Estado, de manera lenta y progresiva, secuestrando los poderes públicos, acabando paulatinamente con las libertades, persiguiendo a la disidencia, y apoyando abiertamente a gobiernos forajidos y grupos narcoterroristas”.

“Las declaraciones públicas del ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte, vienen a confirmar lo que la comunidad internacional ya sospechaba: los nexos del alto gobierno con el narcotráfico, el uso del poder judicial para perseguir a la oposición, y la corrupción a niveles nunca antes vistos en América Latina. Las gravísimas revelaciones de Aponte Aponte y la enfermedad terminal del presidente Chávez, han detonado dentro del gobierno venezolano mecanismos inconstitucionales para perpetuarse en el poder”, agrega el comunicado.

Añaden que “en este sentido, nos preocupa que recientemente se haya activado el Consejo de Estado, y que éste sea utilizado no como un ente consultivo, sino como una Junta Revolucionaria de Gobierno, en sustitución de Chávez”.

También le preocupa al APDA que el gobierno venezolano pretenda trampear o suspender las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre.

“Desde hace algún tiempo, el APDA considera que existen suficientes motivos para que la Organización de Estados Americanos (OEA) inicie los trámites para activar la Carta Democrática en contra del gobierno de Venezuela. Sin embargo, los recientes acontecimientos, arriba mencionados, hacen impostergables acciones en este sentido”, agregan.

Hacen un llamado a la comunidad internacional a no abandonar a su propia suerte a los sectores democráticos de Venezuela, ni mantenerse indiferente ante el sufrimiento de miles de víctimas de persecución política y de violaciones a los derechos humanos.

“Además, al no ponerle un freno a las actitudes totalitarias del gobierno de Venezuela, este mismo modelo se exporta a otras naciones, como de hecho está ocurriendo en Bolivia, Ecuador y Nicaragua. Por lo anteriormente expuesto, el APDA hace un llamado a los organismos multilaterales a fijar su atención sobre la delicada situación que vive Venezuela, y además anuncia que tomará acciones, dentro del marco del derecho internacional, para defender la democracia y los derechos humanos en ese hermano país”, finaliza el documento de la APDA.

Miguel Ángel Rodríguez fue enfático al señalar la “sospechosa desatención” del gobierno nacional a los numerosos casos de secuestros perpetrados en las zonas fronterizas del país en los que aparecen civiles y militares vinculados al entorno del Presidente de la República.

En esa sospechosa desatención del gobierno nacional, indiferente ante el dolor de las familias venezolanas, insistió Rodríguez, hay que buscar la causa de la creciente acción del narcotráfico y la impunidad en la que permanecen cerca de 150 mil casos de asesinatos en Venezuela.

Por su parte, el coordinador de este organismo, diputado boliviano Adrián Oliva Alcázar, al intervenir por videoconferencia, ratificó la voluntad de la APDA de acudir al sistema interamericano para presentar todas estas denuncias, reparar los daños y reparar el estado de democracia en Venezuela.

Solicitan medida humanitaria para Iván Simonovis debido a su grave estado de salud

05 de junio, 2012

(Prensa Bony Simonovis) - La mañana de este martes, Bony Simonovis, esposa y abogada defensora del Comisario Iván Simonovis, acudió al Tribunal Primero de Ejecución del Circuito Judicial del Estado Aragua para pedir el otorgamiento de medida de libertad condicional por razones humanitarias para el Comisario, debido a su grave estado de salud.

Simonovis tiene osteoporosis severa, cinco hernias, dos discos de la columna fracturados y síndrome del túnel carpiano.

En el oficio se consignaron los diagnósticos e informes médicos, además se pidió que sean certificados por un Médico Forense y que se notifique al Ministerio Público de la solicitud.

Pidieron medida alternativa de la pena

Además, se solicitó una medida alternativa de la pena que consiste en autorizar que el ex funcionario pueda trabajar fuera del establecimiento penitenciario.

El Artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal, dispone, en su encabezamiento, lo siguiente: “Trabajo fuera del establecimiento, régimen abierto y libertad condicional. El tribunal de ejecución podrá autorizar el trabajo fuera del establecimiento, a los penados y penadas que hayan cumplido, por lo menos, una cuarta parte de la pena impuesta”.

Para el día de hoy, Iván Simonovis ha cumplido un total de siete años, seis meses y catorce días,privado de su libertad, pues su detención se produjo el día 22 de noviembre de 2004 y, durante el proceso que se le siguió, no gozó de ninguna medida cautelar sustitutiva de la prisión, lo que significa que, a la fecha, ha cumplido detenido, ininterrumpidamente, más de un cuarto (1/4) de la pena impuesta.
--
Prensa Bony Simonovis / Darvinson Rojas

Bony Simonovis sobre la inseguridad: Los venezolanos merecemos vivir con tranquilidad

31 de mayo, 2012

(Prensa Bony Simonovis) - En un debate realizado este jueves en la sede de CEDICE-Libertad para conversar sobre políticas públicas para enfrentar la inseguridad en Venezuela, Bony Simonovis, abogada especialista en Ciencias Penales y Criminalísticas y Directora Ejecutiva de la organización Observatorio de Justicia, planteó diferentes escenarios de la actuación criminal y la actual realidad del país en materia de robos, asaltos y secuestros para finalmente ofrecer posibles medidas de acción y prevención para el ciudadano.

 

En cuanto a la participación ciudadana preventiva, propuso la implementación de la “Guía Anticrimen”, escrita por su esposo Iván Simonovis, una herramienta amigable, que busca concientizar al lector, acerca de la necesidad de crear su propia estrategia de prevención.

 

La Directora Ejecutiva de Observatorio de Justicia, Bony Simonovis, afirmó que “terminar con la inseguridad en nuestro país requiere que realicemos un trabajo coordinado, que contemple soluciones verdaderamente eficaces, por eso entendemos esto como un problema complejo que debe ser abordado a través de políticas oportunas y coherentes, que respondan a la realidad del país”.

 

Continuó diciendo: “Los venezolanos merecemos vivir con tranquilidad. Llegó el momento en que todos podamos caminar tranquilos por nuestras calles, acudir con confianza a la policía y tener la seguridad que la justicia funcione para todos, sin discriminaciones ni privilegios”.

 

El objetivo principal de la “Guía Anticrimen” es ofrecer información de manera clara y sencilla sobre los diferentes escenarios de la actuación criminal, conocer cómo funciona la mente de un delincuente y de qué manera planifica sus fechorías. Por medio de un análisis de riesgo personal, el lector de esta guía podrá diagnosticar su nivel de vulnerabilidad y aprenderá a tomar medidas necesarias para no caer en las garras de los delincuentes.

 

La “Guía Anticrimen” puede adquirirse en las librerías Tecni-Ciencias.

 

 

 

Defensores de los DDHH reciben con conmoción posible retiro de Venezuela de la CIDH

1 de mayo, 2012

Caracas, 1 de mayo de 2012.- Con gran conmoción y preocupación recibimos el anuncio del señor Presidente de la República, Hugo Chávez, de llamar al Consejo de Estado para retirar a Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Tal decisión coloca a nuestro país como un estado forajido y en consecuencia, una situación de indefensión para los ciudadanos frente a la NO independencia de los poderes que hoy vive la nación.

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ha sido el último recurso al cual, las víctimas y los defensores de estos, han acudido ante los abusos cometidos por el Estado venezolano, desde cierres arbitrarios de medios y persecución de sus directivos, hasta violaciones gravísimas al debido proceso y las garantías de no ser juzgados por razones políticas.

 

Exhortamos al Gobierno de Venezuela a corregir de manera inmediata la pretensión de poner a Venezuela al margen de la persecución penal internacional y someterse a los convenios internacionales suscritos por la República, para garantizar los principios universales en materia de Derechos Humanos.

 

Por último, elevamos nuestra más enérgica condena, a la vez que pedimos auxilio a la Comunidad Internacional, pidiendo como en efecto lo hacemos en este comunicado medidas cautelares que obliguen al Gobierno de Venezuela a no transitar el camino del autoritarismo que ha sido hoy anunciado sin ninguna rubor por el Jefe del Estado.

 

Maria del Pilar de Simonovis (Defensora de Derechos Humanos)

Alfredo Romero (Foro Penal Venezolano)

Gonzalo Himiob (Foro Penal Venezolano)

Leocenis García (Ex preso político)

Theresly Malave (Justicia y Proceso Venezuela)

Yackeline Guevara (Fundepro)

Isli Lugo (Fuerza Joven)

Tamara Suju (Nueva Conciencia Nacional)

Rodrigo Diamanti (Sin Mordaza)

Carlos Nieto (Una Ventana a la Libertad)

Indira Peña Esclusa (Activista de DDHH)

Esposa de Simonovis: Declaraciones de Aponte Aponte, ratifican la existencia de presos polítcos en Venezuela

19 de abril, 2012

La esposa del comisario Iván Simonovis, María del Pilar, manifestó que las declaraciones del exmagistrado Eladio Aponte Aponte demuestran que el Poder Judicial venezolano obedece las órdenes del Presidente de la República, Hugo Chávez. Añadió que los comentarios de Aponte evidencian la existencia de los presos políticos en Venezuela y la persecución a cualquiera que se oponga al gobierno.

Las declaraciones de Simonovis coinciden con las realizadas por la esposa de Lázaro Forero, quien acordó que las declaraciones son una prueba de la existencia de los presos políticos

Piden al Papa que interceda ante Chávez por los presos políticos venezolanos

28 de marzo, 2012

Mediante una carta enviada ayer a la Nunciatura Apostólica en Cuba, un nutrido grupo de presos políticos, exiliados y familiares de los mismos, pidieron al Papa Benedicto XVI que, de encontrarse con el presidente Chávez en La Habana, interceda por su liberación.

Los remitentes aseguran que una posible audiencia del mandatario venezolano con el Papa “se daría en condiciones muy especiales, debido a la grave enfermedad que aqueja al presidente Chávez. Estas circunstancias permitirían abrir la mente y el corazón para un diálogo sincero y fructífero”.

Más abajo añaden: “No es un secreto que los venezolanos estamos sufriendo como consecuencia de muchos problemas que nos afectan, entre ellos la violencia, la inseguridad y la marcada polarización política. Nos dirigimos a usted, confiados y esperanzados, porque estamos convencidos que sus palabras, inspiradas por el Espíritu Santo, podrían infundir al presidente Chávez iniciativas que sirvan para rescatar la paz, la unión y la concordia que tanto añoramos los venezolanos”.

En la carta, los presos y perseguidos políticos venezolanos recuerdan la parábola del siervo despiadado: “Cabría preguntarse: ¿Puede un hombre enfermo pedir clemencia y salud a Dios, cuando abiertamente se la niega a sus conciudadanos? ¿Acaso esta situación no recuerda al pasaje bíblico del siervo que pidió clemencia a su amo y luego de recibirla se la negó a uno de sus hermanos? (Mt 18:21-35)”.

Concretamente piden a Su Santidad que, de encontrarse con el presidente Chávez, interceda por los presos y perseguidos políticos, y explican que ya se han adelantado todas diligencias para solicitar medidas de gracia para aquellos presos políticos que padecen de enfermedades, e incluso se han recogido firmas para un proyecto de Ley de Amnistía Generalizada; “por lo cual sus palabras tendrían un asidero legal para ser aplicadas de inmediato”, dicen.

Finalmente, los remitentes se despiden, aprovechando la oportunidad para felicitar al Papa por su viaje a México y a Cuba. “Seguramente habrá podido constatar cuánto lo quieren y lo admiran los pueblos de nuestro Continente de la Esperanza. Encomendamos su viaje y sus intenciones a Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América Latina”.

Desde el domingo pasado, centenares de activistas venezolanos han escrito a la cuenta de twitter del Papa @benedictoxvi, rogándole que le pida a Chávez la liberación de los presos políticos.

A continuación, la carta completa enviada al Papa Benedicto XVI:

Piden al Papa que interceda ante Chávez
Documento Microsoft Word [12.0 KB]
Descarga

 

 

Bony Simonovis: Mi esposo tiene derecho a recibir atención médica, al igual que el Presidente Chávez

25 de febrero, 2012

(Prensa Bony Simonovis) - Bony Simonovis asistió al foro “Los DDHH de los privados de libertad, cultura de paz y humor” realizado este viernes en la UCV, para dar su testimonio como esposa del preso político Iván Simonovis.

A la salida del evento, la esposa de Simonovis recordó que el 8 de Diciembre del año pasado solicitó ante el Tribunal Primero de Ejecución del Circuito Judicial del Estado Aragua, una medida humanitaria para el ex funcionario policial, debido a que presenta osteoporosis con riegos de fractura en su columna, además indicó que la juez de ejecución que lleva el caso no se ha pronunciado.

 

Bony Simonovis afirmó que “Iván no tiene control sobre su situación carcelaria, el custodio de su seguridad es el Estado y es el responsable de lo que pueda ocurrirle a mi esposo.”

 

Finalmente refirió que Iván Simonovis tiene derecho a recibir atención médica, al igual que el Presidente Chávez.

Bony de Simonovis pide indulto para su esposo a las afueras de Miraflores

27 de diciembre, 2011

Este martes, integrantes del Foro Penal Venezolano acudieron hasta las inmediaciones del Palacio de Miraflores para consignar una solicitud de indulto al ex comisario Iván Simonovis, quien lleva siete años en prisión. 

 

María del Pilar (Bony) Simonovis, manifestó que en fiel cumplimiento de la Constitución y las leyes de la República, solicitan esta gracia presidencial a su esposo el comisario Iván Simonovis. “En este momento la pelota está de su lado señor Presidente”, dijo.

 

Además, indicó que consignaban un informe médico en donde se hace constar que el ex comisario Simonovis padece osteoporosis avanzada y riesgo de sufrir fractura en su columna vertebral, que podría dejarlo inválido.

 

“Nosotros queremos que Iván Simonovis sea atendido con todas las condiciones médicas que su caso requiere y en su casa con el cariño de su familia y también con la atención de médicos especializados para no dejar que esta enfermedad siga avanzando”, precisó.

 

Al ser consultada sobre una orden emanada por la ministra para los Asuntos Penitenciarios Iris Varela, de acudir a la medicatura forense para practicarse exámenes médicos, Bony Simonovis indicó que existe una gama de posibilidades en el ámbito humanitario que permitiría al presidente Chávez extender un exhorto a los tribunales de decisión de dejar en libertad a Iván Simonovis.

 

Entretanto, el abogado Alfredo Romero, señaló que esta solicitud de indulto obedece al delicado estado de salud del ex comisario Iván Simonovis, por lo que hizo un exhorto al Presidente de la República a considerar la misma lo más rápido posible para que antes de finalizar el año pueda estar en libertad.

 

 

 

Bony de Simonovis: “Estoy segura que el Gobierno está dispuesto a colaborar”

26 de diciembre, 2011

Hoy los Miembros del Foro Penal Venezolano anunciaron, en horas de la mañana, que acudirán al Palacio de Miraflores para solicitar al Presidente Hugo Chávez el otorgamiento del indulto al comisario Ivan Simonovis.

 

María del Pilar de Simonovis, esposa de Ivan Simonovis, le hizo un llamado a Venezuela para recordar el caso de su esposo y otras personas que siguen privadas de libertad: “Debemos recordarle al país que aun quedan tras las rejas, por razones políticas, 18 personas”, aseguró.

 

La doctora del Pilar, se encuentra agradeciada por las medidas humanitarias que se tomaron hace días con Vivas y Mazuco, y está segura que “el Gobierno Nacional está dispuesto a colaborar”, por eso pide que su esposo sea liberado.

 

Además “está enfermo de la columna. Tiene osteoporisis y posibilidades de fracturas en el cuello, columna y pelvis”, dijo.

El día de mañana acudirán a Miraflores para solicitar la medida humanitaria y poder aplicar los tratamientos de salud correspondientes: “Acudiremos de forma pacífica a entregar la solicitud de indulto si es posible en las manos del Presidente Chávez”, acotó.

 

 

 

Bony Simonovis renunció a Copei

18 de diciembre, 2011

La  abogada venezolana y esposa del preso político Ivan Simonovis,  Bony Simonovis, informó este domingo a través de su cuenta oficial de Twitter (@bonysimonovis) su renuncia oficial al Partido Social Cristiano Copei.

 

“@bonysimonovis A partir de hoy, renuncio oficialmente al Partido Social Cristiano Copei”

 

Solicitan medida humanitaria para Iván Simonovis

8 de diciembre, 2011

 

(Prensa Bony Simonovis) - Bony de Simonovis, esposa de Iván Simonovis acudió hoy al Tribunal Primero de Ejecución del Circuito Judicial del Estado Aragua en compañía de directivos de Fundeci, para solicitar que le otorgue una medida humanitaria a Iván Simonovis, bajo la modalidad de libertad condicional, debido a las graves enfermedades que padece.

 

Se solicitó que los informes médicos consignados sean certificados por un médico forense y se notifique al Ministerio Público.

 

Cabe destacar, que el pasado mes de Julio, el Presidente Hugo Chávez hizo un exhorto al Poder Judicial para que estudiara el caso de los presos políticos enfermos.

Iván Simonovis entrega plan de seguridad para Baruta a precandidato David Uzcátegui

25 de noviembre, 2011

(Prensa Bony Simonovis) - Mediante una carta leída por Bony de Simonovis este viernes, el Comisario Iván Simonovis hizo entrega de su plan de seguridad a David Uzcátegui, precandidato a la Alcaldía de Baruta del estado Miranda.

"Estoy plenamente convencido que tú eres la persona más idónea y la única que garantiza la puesta en marcha de este plan, porque conozco tu alta capacidad de gerente, tu dedicación al trabajo continuo por la comunidad, tu perseverancia, tu sensibilidad por lo social", dijo Simonovis a través del escrito.

El Comisario añadió que aún estando tras los barrotes de la presión, sigue soñando y trabajando por un mundo mejor, y es por eso que al hacer entrega de este plan de seguridad está convencido de que su sueño de una comunidad segura, solo será posible si David Uzcátegui es elegido Alcalde de Baruta.

Finalmente, el exfuncionario policial agregó que está convencido que "la elección de David Uzcátegui como Alcalde garantizará una Baruta donde todos nos sentiremos seguros".

 

El plan de seguridad diseñado por el Comisario Simonovis ofrece información de manera clara y sencilla sobre los diferentes escenarios de la actuación criminal, conocer cómo funciona la mente de un delincuente y de qué manera planifica sus fechorías. Por medio de un análisis de riesgo personal, el lector de esta guía podrá diagnosticar su nivel de vulnerabilidad y aprenderá a tomar medidas necesarias para no caer en las garras de los delincuentes.

Presentan ''Guía Anticrimen'' escrita por el Comisario Iván Simonovis

18 de Noviembre, 2011

La “Guía Anticrimen” incluye información sobre los diferentes escenarios de la actuación criminal, a través de la larga experiencia policial de Iván Simonovis.

(Prensa Simonovis) - Bony Pertiñez de Simonovis presentó ayer una Guía Anticrimen escrita por su esposo Iván Simonovis e ilustrada por Roberto Weil.

 

La trayectoria del Comisario Simonovis estuvo marcada por la lucha contra la delincuencia. Más de dos décadas dedicadas a la investigación criminal, con oportunidades de conocer muy bien cómo piensan y operan los antisociales y a pesar de estar detenido injustamente desde hace 7 años, el ex funcionario policial sintió la obligación de hacer algún proyecto que se materializara en acciones sencillas de prevención, sobre todo para proteger a su familia ante la creciente ola delictiva que agobia a la sociedad venezolana.

 

La guía anticrimen se llevó a cabo tomando en cuenta la encuesta de victimización que realizó el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que demostró que más de 70% de los crímenes atentan contra la propiedad.

La estrategia de Iván Simonovis no se limita a decir qué hacer en cada situación, porque los eventos criminales cambian dependiendo de las características de la víctima, de las intenciones del victimario, del escenario que se ubiquen, de la hora, del día, etc. El asunto radica en interiorizar el nivel de vulnerabilidad y de allí crear una estrategia de protección.

El objetivo principal de la “Guía Anticrimen” es ofrecer información de manera clara y sencilla sobre los diferentes escenarios de la actuación criminal, conocer cómo funciona la mente de un delincuente y de qué manera planifica sus fechorías. Por medio de un análisis de riesgo personal, el lector de esta guía podrá diagnosticar su nivel de vulnerabilidad y aprenderá a tomar medidas necesarias para no caer en las garras de los delincuentes.

 

La guía consta de 6 capítulos. El primero habla de los factores que propician el delito. El segundo, trata de explicar cómo piensa y actúa un delincuente, cómo se forman y dependiendo de su perfil deriva su especialidad. El tercero expone los escenarios que el delincuente, según su especialidad, escogerá para actuar. El cuarto es solo de estadísticas. El quinto explica cómo evitar ser presa de la delincuencia a través del uso de los estados mentales, hay que evitar la conformación del Triángulo Del Delito (víctima - oportunidad - delincuente). Y finalmente el sexto capítulo está dedicado solo al tema del secuestro.

 

La “Guía Anticrimen” puede adquirirse en las librerías Tecni-Ciencias y también a través de los teléfonos 0212-652-3955 y 0212-624.3956.

 

 

 

Bony de Simonovis habla de la "Guía Anticrimen" escrita por su esposo, el Comisario Iván Simonovis

 

 

Bony Simonovis presentó plan de seguridad a los vecinos de El Cafetal en Baruta

23 de septiembre, 2011

(Prensa Bony Simonovis) - Bony Simonovis presentó el plan Prevención Baruta, en el Polideportivo Chucho Ramos ubicado en la urbanización San Luis de El Cafetal, este proyecto consiste en la realización de políticas públicas de participación ciudadana, para la prevención del delito. El evento contó con la cooperación y participación de la Asociación de Vecinos de San Luis (ASOSANLUIS), así como de la asistencia de los miembros de la comunidad baruteña.

 

En la reunión se destacó el manejo de los estados mentales, que varían de acuerdo a las situaciones de riesgo que pueda presenciar un individuo, esto como mecanismo de acción y precaución para evitar ser víctimas de la inseguridad. “Aquí hay un equipo dispuesto a asumir la responsabilidad y cambiar la realidad actual, trabajando por darle luz verde a la calidad de vida de los baruteños”, afirmó la dirigente político.

 

Simonovis indicó, que los aspectos de Prevención Baruta serán publicados para los vecinos a través de las redes sociales, para que puedan ser multiplicadores y participantes activos del proyecto.

 

Finalmente, Bony Simonovis enfatizó, que el equipo de Prevención Baruta estará presentando el proyecto a las demás asociaciones de vecinos y distintos sectores del municipio, para llevar el mensaje de prevención del delito y así lograr que los vecinos de Baruta puedan preservar su existencia, vivir sin temor y gozar de una plena calidad de vida.

 

Comisario Iván Simonovis tiene riesgo de fractura en la Columna Lumbar y fémur Izquierdo

17 de septiembre, 2011

(Prensa Bony Simonovis)Bony de Simonovis, esposa del Comisario Iván Simonovis recordó que su esposo se encuentra recluido desde el 22 de Noviembre de 2004 en la sede la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), hoy Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

 

“Mi esposo permanece en un improvisado calabozo individual de 2 metros de largo por 2 metros de ancho, donde es encerrado con candado entre las 10 de la noche y 6 de la mañana. Las necesidades fisiológicas durante ese tiempo deben realizarlas en envases plásticos, pues los improvisados calabozos no cuentan con baño”, destacó.

 

“Se le permite salir de su calabozo durante el día a un pasillo que mide 28 metros de largo por 1 metro de ancho, el cual se encuentra situado frente a los calabozos y sirve de desplazamiento a 16 personas que se encuentran detenidas en ese sector. El pasillo es totalmente cerrado, carece de ventilación natural  y no permite ver la luz del día. No saben los detenidos cuando es de día o de noche, permitiéndoseles tomar sol por una vez cada quince o más días, por espacio máximo de una hora, todo lo cual incumple con las características requeridas por las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos”, enfatizó.

 

Bony Simonovis indica que a Iván Simonovis se le realizó una Ensitometría Ósea, entre otros exámenes, los resultados indican que el Comisario Simonovis tiene riesgo de fractura a nivel de la Columna Lumbar, así como a nivel del Fémur Izquierdo, pues su densidad mineral ósea está por debajo de los valores normales para un paciente de su edad. Y esto es definitivamente es una consecuencia de las condiciones de reclusión en las que se encuentra, condiciones que añaden un elemento de riesgo adicional como consecuencia de la falta de exposición  a los rayos ultravioletas de la luz solar, quienes  son los responsables de la producción de vitamina D.


Se ha demostrado científicamente que la deficiencia de vitamina D causa: Osteoporosis: caracterizada por fragilidad de los huesos y Osteomalacia: una enfermedad que debilita los huesos en adultos y que es similar al raquitismo. La malnutrición de vitamina D también puede estar ligada a enfermedades crónicas como el cáncer, dolor crónico, debilidad, fatiga crónica, enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple y la diabetes tipo 1, elevación de la presión arterial, enfermedades mentales (depresión, desórdenes afectivos estacionales y posiblemente con la esquizofrenia), enfermedades del corazón, artritis reumatoide, psoriasis, tuberculosis y enfermedad inflamatoria del intestino.

 

Así mismo, la esposa de Iván Simonovis informó que el Comisario presentó Síndrome del Túnel del Carpo Bilateral, siendo un factor que exacerba esta lesión en su caso, el uso de las esposas muy ajustadas, pues las mismas inflaman al nervio, el cual está comprometido, por estrechez del canal.

 

“Recordemos que cada vez que se le trasladaba al tribunal a Iván Simonovis, se le llevaba esposado, como si se tratara de un peligroso delincuente, y así se le exhibía frente a las cámaras de televisión”, enfatizó Bony de Simonovis

 

“Todos deberíamos saber que los derechos a la salud y a la vida son de especialísima protección por parte del Estado venezolano, quien debe garantizarlos en todo momento, por cuanto son inviolables e inherentes a la persona humana y eso incluye a quienes están privados de libertad” afirmó

 

“La protección del derecho a la salud y a la vida cobran especial relevancia en los casos de personas privadas de libertad (artículo 43 constitucional), por cuanto es al Estado a quien corresponde en forma indelegable esa función y, por consiguiente, la negligencia en la atención oportuna que comprometa la salud o la vida de quienes están sujetos a su administración de justicia penal, comporta responsabilidad personal directa de los funcionarios a quien corresponda su juzgamiento y custodia, sean estos jueces, fiscales o policías. Esta responsabilidad se puede atribuir por omisión negligente o dolosa, de acuerdo a las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se haya puesto de manifiesto esa conducta.” agregó

 

La esposa del  Comisario Simonovis señala que los Tratados Internacionales que han resultado del esfuerzo de la humanidad para salvaguardar los derechos humanos son enfáticos en cuanto atañe al derecho a la vida y a la salud. Entre los instrumentos que consagran dicha protección se encuentran la Declaración Universal de los Derechos Humanos  y la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

 

El Estado venezolano está obligado a respetar los derechos humanos, al igual que los órganos del Poder Público están obligados a su respeto y especialmente a garantizar sin discriminación alguna por razones de tendencia política, raza, sexo, credo o condición social, el efectivo goce y ejercicio de dichos derechos, entendiendo además que dichas violaciones son imprescriptibles a tenor de lo dispuesto en el artículo 29 Constitucional. De allí que el Estado tiene la obligación de indemnizar integralmente a las víctimas de violaciones a los derechos humanos que le sean imputables, o a sus derechohabientes, incluido el pago de daños y perjuicios tal y como lo consagra la Constitución de la República en su artículo 30, así lo informó la esposa del Comisario Simonovis.

 

“Definitivamente, las condiciones de detención y prisión a que ha sido sometido Iván Simonovis, han implicado un trato humillante y vejatorio, que le han sometido a un trato cruel e inhumano, y que le han causado dolores y sufrimientos graves, configuran una violación del artículo 5 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos”, señaló.

 

Bony de Simonovis asegura que “algún día los culpables de esta violaciones a los Derechos Humanos de Iván Simonovis responderán por sus acciones u omisiones. Sin venganza pero con justicia, le pido a Dios me dé sufriente vida para verlo y así lograr el desagravio al que ha sido expuesta nuestra familia injustamente”.

 

Bony Simonovis presenta su plan para Baruta

7 de agosto, 2011

Bony Simonovis  lanzó el plan Prevención Baruta, en el Hotel  Paseo Las Mercedes,  proyecto que consiste en la realización de políticas públicas de participación ciudadana para la prevención del delito.  Simonovis manifestó  que Baruta “es el municipio que me vio crecer, en La Guairita, donde hago vida diariamente porque tengo un vínculo emocional con Baruta y me siento en deuda con mi municipio”.


La dirigente política destacó que “los ciudadanos son el principal factor en la solución del flagelo social que perturba la tranquilidad de las personas, por lo tanto estaremos realizando talleres y asambleas con los vecinos, para capacitarlos con los temas referentes a la prevención de las amenazas”.

 

Bony manifestó que “este proyecto es un compromiso con los habitantes de Baruta y los invito a involucrarse en el plan  para activar a todas las comunidades”.

 

Una de las principales herramientas que se impartirá a los baruteños, se centra en el manejo y control de los estados mentales, como mecanismo de precaución y acción dependiendo de las situaciones de riesgos que pueda asumir una  persona. La campaña  de prevención para los hechos delictivos, será ubicará al alcance de todos los vecinos  a través de las redes sociales y las visitas a los distintos sectores  para difundir efectivamente el plan.


Finalmente Bony Simonovis, manifestó que a pesar de las dificultades “aquí hay un equipo dispuesto a asumir la responsabilidad y cambiar la realidad actual,  trabajando por darle luz verde a la calidad de vida de los baruteños, porque conocemos nuestro pasado, comprendemos nuestro presente y estamos unidos por darle ese futuro mejor para nuestros vecinos; desde Hoyo de la Puerta, Santa Cruz del Este, Las Minas de Baruta, Prados del Este, Cumbres, Manzanares, Bello Monte y El Cafetal, es decir, en toda nuestra Baruta”.

 

Vivas y Simonovis esperan los resultados definitivos

02 de agosto, 2011

De sorpresa. Así fue como Ivonne de Vivas y Bony Pertiñez de Simonovis, recibieron la noticia de que sus esposos, el comisario de la Policía Metropolitana (PM), Henry Vivas y el inspector de la antigua Policía Técnica Judicial (PTJ), Iván Simonovis, respectivamente, fueron trasladados al Hospital de Clínicas Caracas para realizarles exámenes médicos.

Al comisario Vivas se le practicó una colonoscopia que arrojó la presencia de pólipos en el colón que fueron extirpados. Además, se hizo una gastroscopia, cuyo resultados dicen que Vivas presenta síndrome de Barret (cambio anormal de células por reflujo gastroesofágico), "ambas muestras fueron llevadas a laboratorio para biopsia", indicó su esposa.

A Simonovis se le realizó una resonancia magnética cuyo resultado preliminar asegura que tiene una fractura cervical y una enfermedad desgenerativa de columna con múltiples hernias discales. "Los médicos realizaran otros pruebas para determinar el grado de complejidad y si requiere de operación o tratamiento ", dijo Pertiñez.

 

Después de 4 años Iván Simonovis es trasladado para realizarse una resonancia magnética

01 de agosto, 2011

El comisario Iván Simonovis fue traslado en horas de la mañana a un centro médico de Caracas para practicarle una resonancia magnética, informó su esposa, Bony Pertiñez de Simonovis a tráves de su cuenta twitter.

 

“Después de 4 largos años al fin trasladaron a Iván a practicarse la Resonancia Magnética que requiere por su grave afección de columna”, escribió en la red social.

 

Simonovis presenta una afección grave en la columna que no ha sido tratada desde hace el año 2007.

 

El Comisario requiere la realización de una Resonancia Magnética cervical, dorsal y lumbosacra. Radiología cervical, dorsal y lumbosacra AP, lateral y dinámicas.

   

 

 

Esposa de Simonovis acudirá al Sebin a consignar oficio

29 de julio, 2011

La abogada María del Pilar Simonovis, esposa de Iván Simonovis, informó que acudirá hoy a la sede del Sebim para consignar un nuevo oficio solicitando una evaluación médica integral a ex comisario. “Mi esposo tiene derecho a ser atendido por su médico, porque el derecho a la salud subsiste aún cuando ellos tengan una condena de muerte a 30 años”.

 

Simonovis dijo que su esposo tiene una afección en la columna que necesita ser atendida con urgencia. “Un padecimiento en la cervical que le impide a mi esposo moverse, ha tenido que aumentarse la medicación porque no soporta el dolor, puede considerarse una enfermedad grave y acreditarse una medida humanitaria”.  

 

Recordó que desde el 2007 su esposo no recibe atención médica, “todo esto es una tortura sistemática”.    

Simonovis no cree que el Estado le otorgue a su pareja la medida humanitaria, pues recordó que en el 2007 fue excluido de los indultos que dio el Gobierno Nacional.

 

Solicitan ante Tribunales de Aragua permiso médico para Simonovis

27 de julio, 2011

María del Pilar de Simonovis, esposa de lván Simonovis solicitó ante los Tribunales del estado Aragua el permiso médico para que el comisario pueda ser atendido en un centro asistencial, ya que presenta una afección grave en la columna que no ha sido tratada desde hace 4 años. Espera respuesta de la solicitud en una semana.

La esposa del comisario no fue atendida por la juez del caso.

Cabe destacar, que el presidente Hugo Chávez hizo un exhorto al Poder Judicial para que estudiara el caso de los presos políticos enfermos.

Simonovis se encuentra recluido en el Sebin desde el 2007 tras recibir condena de 30 años de prisión por participar en los hechos suscitados el 11 de abril de 2002.

Simonovis presenta lesión cervical y familiares aún no saben si será liberado

23 de Julio, 2011

Bony Simonovis, esposa del comisario Iván Simonovis, indicó que hasta los momentos no tienen ningún tipo de información sobre su posible liberación. Informó que el comisario tiene una lesión cervical desde el año 2007 que no ha sido atendida y necesita una evaluación. "Mi hijo fue a llevar los exámenes (al Sebin) y no lo dejaron acceder", agregó.

"Iván tiene que ser medicado todos los días, incluso tuvimos que aumentarle la dosis para que pueda soportar los dolores porque tiene una lesión cervical desde el año 2007 y no ha sido atendida", dijo.

La esposa del comisario solicita a la jueza Maryorie Calderón que por lo menos le permita realizar una resonancia magnética y una radiología que determine que presenta Simonovis en la columna. "No sé que otro mal pueda tener en las condiciones que está", expresó.

En el mismo sentido, se preguntó quién responde por la salud de Lázaro Forero, Iván Simonivis, Alejandro Peña Esclusa, el resto de los presos políticos y los 46 mil reos comunes que se encuentran en los penales venezolanos.

"Muchos tienen Tuberculosis, Sida y se mueren de mengua en las cárceles porque no reciben atención oportuna. Esto no debería ocurrir en un gobierno, en donde integrantes del Gabinete y el propio Presidente fueron presos políticos y siempre tuvieron atención oportuna", recordó.

 

 

Nombre

Dirección

Ciudad - País

T: 123-456-789

F: 123-456-780